Llegó la Navidad, una época de materialismo abyecto compartir tiempo con nuestros seres queridos. Y a veces, esos seres son cinéfilos, lo que puede complicar la selección del regalo adecuado. A menos que quieras regalarle una muy contaminante figura Funko Pop de su película favorita, escoger regalos de Navidad para cinéfilos puede ser un dolor de cabeza.
Pero que no cunda el pánico. De un cinéfilo a otro (o a una persona tratando de alegrar a uno), aquí te traemos cinco recomendaciones de regalos de Navidad para personas que les gusta el cine en serio. Esa es la pista que estabas esperando para desechar la idea del Funko. Son lo peor.
5 REGALOS DE NAVIDAD PARA CINÉFILOS
UNA MEMBRESÍA PARA LA VIDEOTECA DEL FILM
¿Es esto promoción descarada de nuestros servicios? Por supuesto. Sin embargo, si tu ser querido es cinéfilo de verdad, seguro es alguien que no sólo no se conforma con la oferta de los servicios de streaming, sino que entiende la importancia de las películas en formatos físicos como Blu-ray y DVD. En esencia: que muchas veces son la única forma de acceder a ciertos títulos, y también de garantizar que no desaparecerán por un capricho corporativo.
Y si somos sinceros, ya nadie hace lo que nosotros hacemos, que es ofrecer una videoteca con un catálogo de miles de títulos, muchos de ellos difíciles de conseguir y ver, para rentar y llevarte a tu casa. Puedes acceder a la videoteca con la membresía anual de Film Club Café que, además, te da acceso a todas las funciones regulares que quieras durante un año.
Si quieres regalarle al cinéfilo en tu vida la posibilidad de atascarse de películas todo el año, pocas opciones superan a nuestra membresía.
UNA PELÍCULA EN DVD O BLU-RAY
Por las razones mencionadas en el punto anterior, es posible que el cinéfilo en tu vida aprecie tener películas físicas en su posesión. Pero, por diversos motivos, éstas se han vuelto un artículo de especialidad, similar a lo que sucede con los vinilos en la música.
Además de que ya escasean los sellos comerciales como Disney o Warner –que, en realidad, sólo ofrecen extensiones de lo que las mismas compañías estrenan en cines–, es posible que no sean de interés para personas con un “nivel de clavadez” mayor. Para ellas, compañías especializadas como The Criterion Collection, Arrow Video y similares editan la clase de películas que buscas para este regalo navideño. Y no son difíciles de conseguir: puedes encontrarlas en tiendas electrónicas como Amazon o incluso en ciertas librerías.
UN REPRODUCTOR DE BLU-RAY Y DVD
Ahora bien, los puntos anteriores suponen que tu cinéfilo ya tiene lo necesario para ver películas en formato físico en su casa. Pero la realidad es que los reproductores de Blu-ray y DVD ya no son tan comunes, puesto que dichos formatos se han vuelto de nicho.
No obstante, aún existen y se fabrican. Si sabes que esta persona está interesada en sumergirse al mundo del cine en formato físico, un reproductor de Blu-ray y DVD puede ser un gran regalo, aunque cabe advertir que, al ser artículos de especialidad, pueden llegar a ser un poco costosos.
También los hay para diferentes tipos de necesidades. Para salir de dudas, checa esta breve guía para elegir un reproductor de Blu-ray y DVD.
LIBROS SOBRE CINE
Dicen por ahí que el cine también se lee y, por diversos motivos, estamos de acuerdo con la aseveración. Hay aspectos del cine –y de cualquier cosa, en realidad– a los que sólo es posible aproximarse desde la palabra escrita, tanto a las películas mismas como su historia, teoría y demás facetas.
Así que, si la persona en cuestión también es ávida lectora, un buen libro sobre el tema puede ser un gran regalo navideño para cinéfilos. Las posibilidades son infinitas, pues mucho se ha escrito al respecto, pero a continuación te dejamos algunos libros básicos sobre cine.
COMPARTAN SUS PELÍCULAS FAVORITAS
Para ponernos un poco poéticos: el cine es tiempo y, por lo tanto, una gran oportunidad de compartirlo con alguien. No es esencial gastar en un Blu-ray de especialidad o en un costoso reproductor si eso no es lo que quieres (o no existe la posibilidad).
A veces, interesarte por las películas favoritas del cinéfilo en tu vida, y verlas juntos, puede ser el mejor regalo para esa persona (navideño o no). Y seguro: puede que le gusten el tipo de películas que otros desdeñan como “raras”. Pero dales una oportunidad: puede que te sorprendas y tú, también, acabes entrando al maravilloso, rico y diverso mundo del cine.
- Te puede interesar: Clásicos del cine incomprendidos en su tiempo