¿Qué ver en el Film Club Café? Checa la programación de abril 2024

¿Qué ver en el Film Club Café? Checa la programación de abril 2024

Nuevo mes, nuevos estrenos en Film Club Café. Y aquí, nada de trancazos con Godzilla y Kong, pues abril de 2024 llega con títulos bastante más interesantes, que van desde producciones mexicanas hasta películas con grandes nombres internacionales.

A continuación te contamos un poco sobre lo más destacado que ver en el Film Club Café para este mes. Para ver la cartelera completa de estrenos, entra a este enlace.

Film Club Café: lo destacado en abril de 2024

Los estrenos

NO VAYAS A CLASE MAÑANA (2022)

La edad de la punzada toma matices trágicos en este estreno mexicano que traen nuestros amigos de Benuca Films, premiado con la Diosa de Plata a la Mejor ópera prima y seleccionada en el Festival de Guanajuato. Dirigida por Diego Barragán, No vayas a clase mañana se sitúa en el contexto de los tiroteos escolares en México, y retrata un sentimiento de hastío y sinsentido de la juventud de nuestro país.

Sinopsis:

“Jorge y Emilio, dos jóvenes de 15 años, hartos del acoso por parte de sus compañeros de clase, planean un tiroteo escolar. La historia transcurre la tarde previa al suceso, en un viaje a través de su entorno, sus personalidades y sus emociones, en un coming-of-age donde descubrirán qué caminos pueden tomar para decidir su destino”.

Entra aquí para consultar fechas, horarios y comprar boletos de No vayas a clase mañana

El bastardo (2023)

El legendario Mads Mikkelsen (Una ronda más, La caza) vuelve a unir fuerzas con el cineasta Nikolaj Arcel (La reina infiel, 2012), ahora en un «wéstern a la danesa» cargado de intriga y violencia, en una historia sobre colonización, avaricia y el mundo salvaje en la Dinamarca del siglo XVIII. El elenco también incluye a Kristine Kujath Thorp (Enferma de mí), Gustav Lindh (El hombre del norte), Amanda Collin (a quien pronto veremos en La casa del Dragón) y Simon Bennebjerg (El culpable).

Sinopsis:

“En pleno siglo XVIII, en los yermos de brezales de Jutlandia, un enfrentamiento épico se desatará entre un soldado con una tarea encomendada por su rey, y un terrateniente despiadado que hará lo que sea para impedirlo”.

Checa fechas, horarios y boletos de El bastardo

Lo mejor está por venir (2023)

Ganador de la Palma de Oro de Cannes por La habitación del hijo (2001) y del Oso de Berlín por La misa ha terminado (1985), el veterano cineasta italiano Nanni Moretti está de regreso con Lo mejor está por venir, una comedia metatextual. El propio Moretti interpreta a un cineasta que forcejea con la creación de su nueva película, un desinterés generalizado que lo orilla hacia el territorio de Netflix, un matrimonio que está contra las rocas y sus propias pretensiones artísticas.

Sinopsis:

“Giovanni, un conocido cineasta italiano, se prepara para rodar su nueva película. Pero entre su pareja en crisis, su productor francés al borde de la quiebra y su hija que no le hace caso, ¡todo se ha puesto en su contra! Siempre en el límite, Giovanni va a tener que replantearse su manera de hacer las cosas, si quiere conducir a todo su pequeño mundo hacia un futuro brillante”.

Checa las fechas, horarios y boletos de Lo mejor está por venir

La mujer de estrellas y montañas (2023)

La migración entre América Latina y Estados Unidos ha orillado a incontables personas a las situaciones más precarias y deshumanizantes, sólo por atreverse a cruzar la frontera, y a veces hasta por accidente. Así le sucedió a la rarámuri Rita Patiño, quien durante una caminata de 1983, dejó muy atrás su natal Chihuahua. Más de una década después, sería encontrada por organizaciones de derechos humanos en un hospital psiquiátrico de Estados Unidos, diagnosticada con esquizofrenia y privada de su libertad. La mujer de estrellas y montañas es un documental mexicano que explora las consecuencias de este fiasco.

Sinopsis:

«Rita Patiño, una mujer tarahumara, fue localizada por una organización de derechos humanos en un hospital psiquiátrico de Kansas, donde había permanecido internada involuntariamente por 12 años, a pesar de que las autoridades del hospital nunca pudieron determinar quién era, de dónde venía o qué idioma hablaba. Tras las consecuencias del confinamiento y negligencia médica, Rita regresó a México, donde vive con Juanita, su sobrina y principal cuidadora, en un contexto de posibilidades económicas precarias».

Checa fechas, horarios y boletos de La mujer de estrellas y montañas

Ciclos y funciones especiales

El ciclo Sight & Sound

El ciclo Sight & Sound: las 100 mejores películas de todos los tiempos presenta una función semanal de todos los títulos en la edición 2022 de la lista. Y en abril 2024, la programación cuenta con clásicos del cine de la década de 1940.

Comenzaremos con el clásico de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca (1942), protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Después proyectaremos dos películas dirigidas por el dúo de Michael Powell y Emeric Pressburger: Escalera al cielo (1946) y Las zapatillas rojas (1948). La última función de abril será la legendaria El tercer hombre (1949), dirigida por Carol Reed y protagonizada por Orson Welles.

Checa fechas, horarios y boletos del ciclo Sight & Sound en este enlace

Cine mexicano GRATIS

El recordatorio de cada mes para quienes busquen qué ver en el Film Club Café: todos los meses tenemos una función de cine mexicano gratis.

En abril 2024, es el turno de una película que Fernando Eimbcke hizo entre sus otras más conocidas, Temporada de patos (2004) y Club Sándwich (2013). Lake Tahoe recibió dos premios en la Berlinale, uno en el Festival de Guadalajara, y ganó varios Premios Ariel (incluyendo Mejor película). Si te gustaron las otras películas de Eimbcke, ésta se inserta en el mismo mundo: una narrativa económica, discreta y contenida sobre el absurdismo de lidiar con el hastío y los problemas de ser adolescente.

Sinopsis:

“Historia de Juan, un adolescente que intenta arreglar un coche que acaba de chocar, pero en realidad, lo que desea es mantenerse alejado de su hogar, un lugar donde se respira pesadumbre y duelo por la reciente muerte de un ser querido. En su intento por arreglar el auto, Juan se encontrará con un universo desconcertante formado por personajes que, como él, se enfrentan al doloroso y maravilloso acto de vivir.”

Checa las fechas, horarios y boletos para Lake Tahoe

Publicada originalmente el 1 de marzo de 2024 y actualizado el 31 de marzo de 2024 a las 15:26 p.m.

SOBRE ESTE BLOG

Checa las noticias más recientes relacionadas a lo que sucede en Film Club Café.
Aquí compartimos desde información de estrenos, ciclos y otros eventos, hasta datos triviales y pensamientos aleatorios sobre el mundo del cine.

Scroll al inicio