'Padre Pablo': el director y protagonista presentarán la película en Film Club Café

‘Padre Pablo’: el director y protagonista presentarán la película en Film Club Café

Una de las cosas que más nos gusta en el Film Club Café es acercar al público a los creadores del cine, y tendremos la fortuna de hacerlo con uno de los estrenos mexicanos en nuestra cartelera de abril. Se trata de Padre Pablo, cuyo director y actor protagonista estarán en nuestra para una charla después de la función.

La película se proyectará en varias fechas del mes, pero el director José Luis Isoard Arrubarrena y el actor Rafael Martínez Sánchez estarán en el Film para la función del domingo 14 de abril a las 3:40 p.m. (consulta fechas, horarios y boletos de Padre Pablo).

A continuación te contamos más sobre la película y sus creadores:

CONOCE MÁS SOBRE PADRE PABLO

¿DE QUÉ SE TRATA LA PELÍCULA?

Sinopsis oficial:

“Pablo (Rafael Martínez Sánchez), un joven sacerdote, poco carismático y muy rutinario, deberá decidir –en contra de su fe y su dogma sacerdotal– si permite que su nana (Carmen Ramos) de la infancia le administre la eutanasia a su padre (Juan Ignacio Aranda), un poeta venido a menos, que cuestiona la vocación de su hijo y de todo lo que representa”.

Padre Pablo, largometraje debut de José Luis Isoard Arrubarrena, es una película con un fuerte dilema moral en su argumento. En ella, se ponen en tela de juicio los dogmas religiosos, la fe, y los roles que estos conceptos juegan en las identidades de sus personajes.

Padre Pablo
La película cuestiona dogmas de fe (Crédito: Benuca Films)

También es una película que nos habla del amor frustrado entre un padre y su hijo, que a pesar del vínculo biológico están llenos de resentimientos, y nunca han encontrado terreno en común.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Vancouver, en 2021.

¿QUIÉN ES JOSÉ LUIS ISOARD ARRUBARRENA, DIRECTOR DE PADRE PABLO?

José Luis Isoard Arrubarrena nació en la Ciudad de México el 17 de octubre de 1988. Estudió Relaciones Internacionales, pero de manera autodidacta decidió cambiar de rumbo y dedicarse al cine.

Padre Pablo es su largometraje debut, pero ha realizado varios otros proyectos de cortometraje. Con ellos, ha participado en festivales como la Semana de la crítica en Cannes, el Festival internacional de cine de Morelia, (donde obtuvo el premio del jurado con El cortometraje), el Clermont Ferrand Short Film Festival, Shorts México, el Festival internacional de cine en Guanajuato, entre otros. 

José Luis Isoard Arrubarrena, director de Padre Pablo
José Luis Isoard Arrubarrena, director de Padre Pablo (Crédito: Berlinale Talents / Benuca Films)

También ha formado parte de varios concursos y laboratorios creativos. Con su proyecto de largometraje Magnífico fue uno de los cinco finalistas en el Concurso Nacional de Guión del Festival Internacional de Cine en Guanajuato, participó en Berlinale Talents Guadalajara, y en la Residencia iberoamericana de guión “Algo en Común” realizada en Cali, Colombia.

¿QUIÉN ES EL PROTAGONISTA, RAFAEL MARTÍNEZ SÁNCHEZ?

Rafael Martínez Sánchez es actor y cineasta. Tiene amplia experiencia como director y productor, y desde 2016 ha realizado varios cortometrajes como Los lobos no están hechos para el circo, Primos y Un lago, entre otros.

En su faceta como actor también ha trabajado en varios cortos desde 2017, como Flores a tus pies y El cortometraje, este último premiado en el Festival de Morelia y también dirigido por Isoard Arrubarrena. Más recientemente, lo visite en el corto Cóctel para dos, que formó parte de la compilación Una mano bajo la nieve y otras historias, que también estuvo programada en Film Club Café.

¡Conoce más sobre nuestro blog de noticias!

SOBRE ESTE BLOG

Checa las noticias más recientes relacionadas a lo que sucede en Film Club Café.
Aquí compartimos desde información de estrenos, ciclos y otros eventos, hasta datos triviales y pensamientos aleatorios sobre el mundo del cine.

Scroll al inicio