some text

100 FILMS POUR UNE CINÉMATHÈQUE IDÉALE
LAS 100 MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DEL CINE - PROYECCIÓN CON ANÁLISIS

TODOS LOS JUEVES | 8:30 PM | $25

Tras la iniciativa del crítico de cine Claude-Jean Philippe, la legendaria revista francesa Cahiers du Cinema reunió a 78 críticos e historiadores de cine con el propósito de constituir una nueva lista de las cien más hermosas películas de todos los tiempos. Los resultados fueron publicados en una edición especial bajo el título de “100 películas para una cinemateca ideal”.

Film Club Café proyecta todos los jueves cada una de estas obras maestras.

Tras la proyección, forma parte del grupo de análisis y descubramos juntos los aspectos por los que estas cintas fueron consideradas las 100 mejores.

(Las cintas se pondrán en orden aleatorio).

Descarga aquí el listado completo

JUEVES 7 DE FEBRERO | 8:30 PM

#83 - MELODÍAS DE BROADWAY
(The Band Wagon)

Dir. Vincente Minnelli

Estados Unidos | 1953 | 1h 52min
Subtítulos en español

SOBRE ESTE FILM

Un exitoso cantante y bailarín, a pesar de que atraviesa una etapa muy crítica, está decidido a volver a Broadway, el escenario que le dio la gloria y la fama. Este película, obra maestra del musical, cuenta con la presencia de la inagotable fuente de recursos e inspiración en movimiento que fue Fred Astaire y la impagable presencia de una Cyd Charisse en el esplendor de su belleza y talento. En ella, se encuentran algunos de los números más recordados del musical norteamericano: "Shine on my shoes", "That's entertainment", "Dancing in the park", "Louisiana Hayride" y el último que es un delicioso y magistral homenaje al cine negro. El guión es soberbio. Y las interpretaciones memorables.

JUEVES 14 DE FEBRERO | 8:30 PM

#84 - NACE UNA ESTRELLA
(A Star Is Born)

Dir. George Cukor

Estados Unidos | 1954 | 2h 34min
Subtítulos en español

SOBRE ESTE FILM

Norman Maine, un famoso actor adicto al alcohol, descubre a Esther, una joven con un gran talento para la canción, y decide impulsar su carrera cinematográfica. Ella triunfa y, pocos meses después, la pareja contrae matrimonio. Pero, a medida que el éxito de Esther aumenta, el de Norman declina y esa situación lo empuja a la autodestrucción.

JUEVES 21 DE FEBRERO | 8:30 PM

#76 - ALGO PARA RECORDAR
(An Affair to Remember)

Dir. Leo McCarey

Estados Unidos | 1957 | 1h 59min
Subtítulos en español

SOBRE ESTE FILM

Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro.

JUEVES 28 DE FEBRERO | 8:30 PM

#28 - INTRIGA INTERNACIONAL
(North by Northwest)

Dir. Alfred Hitchcock

Estados Unidos | 1959 | 2h 16min
Subtítulos en inglés

SOBRE ESTE FILM

Perseguido por la policía, François (Jean Gabin) se refugia en una casa. Mientras está rodeado, va recordando cómo los conflictivos hechos de los últimos días lo han conducido hasta la apurada situación en la que se encuentra; su pasión por la florista Françoise (Jacqueline Laurent), su compleja relación con la prostituta Clara (Arletty) y el asesinato de Valentin (Jules Berry), un extraño personaje relacionado con ambas mujeres.