some text
 

 

 



 








 

PAUL THOMAS ANDERSON - DIRECTOR EN RETROSPECTIVA
SÁBADOS DE MARZO 2018 | 6 PM | $40

El estreno de El Hilo Invisible (Phantom Thread), nos ha traído de vuelto al mejor Paul Thomas Anderson, uno de los directores norteamericanos más interesantes de las últimas tres décadas con ocho fabulosos largometrajes en su filmografía.

Después del estreno de Boogie Nights y Magnolia, Anderson fue catalogado como niño prodigio.? En 2004, fue colocado en el número 21 en la lista de los mejores cuarenta directores realizada por The Guardian.? En 2007, Total Film lo colocó en el número 20 de los mejores directores de todos los tiempos, mientras que el American Film Institute lo considera como "uno de los maestros modernos del cine estadounidense".? En 2011, Entertainment Weekly lo nombró como el décimo mejor director del momento refiriéndose a él como "uno de los directores más dinámicos que surgieron en los últimos veinte años".

Por si apenas estás descubriendo a Paul Thomas Anderson, Film Club Café presenta este mes cuatro películas de su filmografía. No te las pierdas.



SÁBADO 3 DE MARZO, 6 PM

VICIO PROPIO
(Inherent Vice)

Dir. Paul Thomas Anderson

Estados Unidos | 2014 | 2h 28min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

California, año 1970. A Doc Sportello, un peculiar detective privado de Los Ángeles, le pide ayuda su exmujer, una seductora "femme fatale" debido a la desaparición de su amante, un magnate inmobiliario que pretendía devolverle a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve envuelto así en una una oscura trama, propia del cine negro. Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon publicada en 2009.



SÁBADO 10 DE MARZO, 6 PM

THE MASTER
(The Master)

Dir. Paul Thomas Anderson

Estados Unidos | 2012 | 2h 18min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Drama sobre la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convierte en su mano derecha. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas.



SÁBADO 24 DE MARZO, 6 PM

PETRÓLEO SANGRIENTO
(There Will Be Blood)

Dir. Paul Thomas Anderson

Estados Unidos | 2007 | 2h 38min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Texas, principios del siglo XX. Una historia sobre la familia, la avaricia y la religión. Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) se traslada a una miserable ciudad con el propósito de hacer fortuna, pero, a medida que se va enriqueciendo, sus principios y valores desaparecen y acaba dominado por la ambición. Tras encontrar un rico yacimiento de petróleo en 1902, se convierte en un acaudalado magnate. Cuando, años después, intenta apoderarse de un nuevo yacimiento, tiene que enfrentarse al predicador Eli Sunday (Paul Dano). Adaptación de la novela de Upton Sinclair "Petróleo", escrita en 1927.



SÁBADO 30 DE MARZO, 6 PM

EMBRIAGADO DE AMOR
(Punch-Drunk Love)

Dir. Paul Thomas Anderson

Estados Unidos | 2002 | 1h 35min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Barry (Adam Sandler) es un tipo solitario y poco sociable que fue educado entre siete hermanas. La sobreprotección que se le dispensó desde niño le ha impedido enamorarse. Un día descubre un fallo en un concurso con el que tiene intención de ganar miles de millas en billetes de avión. Mientras tanto, por mediación de su hermana conoce a una misteriosa mujer (Emily Watson) con la que inicia una romántica aventura.