some text
 

 

 



 








 

RETROSPECTIVA - NATALIE PORTMAN
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE MARZO 2018 | 4 PM
ENTRADA LIBRE



VIERNES 2 DE MARZO, 4 PM

EL CISNE NEGRO
(Black Swan)

Dir. Darren Aronofsky

Estados Unidos | 2010 | 1h 48min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.



LUNES 5 DE MARZO, 4 PM

SIN COMPROMISO
(No Strings Attached)

Dir. Ivan Reitman

Estados Unidos | 2011 | 1h 48min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher), buenos amigos desde hace mucho tiempo, casi arruinan su relación por pasar una noche juntos. Deciden, entonces, preservar su amistad por encima de todo, aunque tengan relaciones íntimas. Muy pronto descubrirán que es muy difícil mantener una relación estrictamente física sin contraer compromiso alguno y al margen de los sentimientos.



MIÉRCOLES 7 DE MARZO, 4 PM

EL PERFECTO ASESINO
(Léon: The Professional)

Dir. Luc Besson

Francia | 1994 | 1h 50min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le queda otra alternativa, hará un pacto con él: ella se encargará de las tareas domésticas y le enseñará a leer a Léon; éste, a cambio, le enseñará a disparar para poder vengarse de quienes mataron a su hermano.



VIERNES 9 DE MARZO, 4 PM

LA OTRA REINA
(The Other Boleyn Girl)

Dir. Justin Chadwick

Estados Unidos / Reino Unido | 2008 | 1h 55min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Inglaterra, siglo XVI. Narra la historia de dos hermanas, Ana y María Bolena (Portman & Johansson). El padre y el tío de ambas, movidos por la ambición de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a las jóvenes para que conquisten el amor de Enrique VIII (Eric Bana), Rey de Inglaterra. Ana y María abandonan su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero, pronto surge entre ellas una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. Al principio, el Rey escoge como amante a María y tiene con ella un bastardo. Pero Ana, que es muy inteligente y astuta, consigue eclipsar a su hermana e, incluso, que el rey repudie a Catalina de Aragón, su legítima esposa.



LUNES 12 DE MARZO, 4 PM

GOYA Y LA INQUISICIÓN
(Goya's Ghost)

Dir. Milos Forman

Estados Unidos / España | 2006 | 1h 53min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

España, 1792. Goya (Stellan Skarsgard), el pintor de la Corte de Carlos IV (1788-1808), se ve implicado en un gran escándalo cuando su musa adolescente (Natalie Portman) es acusada de herejía por un importante miembro de la Inquisición (Javier Bardem).



MIÉRCOLES 14 DE MARZO, 4 PM

NOCHES PÚRPURAS
(My Blueberry Nights)

Dir. Wong Kar-Wai

Hong Kong / China / Francia | 2007 | 1h 35min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Elizabeth (Norah Jones) es una joven que comienza un viaje espiritual a través de América en un intento de recomponer su vida tras una ruptura. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le ayudarán en su viaje.



VIERNES 16 DE MARZO, 4 PM

¿DÓNDE QUEDÓ EL AMOR?
(Where the Heart Is)

Dir. Matt Williams

Estados Unidos | 2000 | 2h
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Con 17 años y embarazada, Novalee Nation (Natalie Portman) nunca ha tenido un hogar de verdad. Lo más parecido a una familia que ha conocido nunca es su novio, Willy Jack, un egoísta aspirante a músico con el que viaja desde Tennessee a California en los oxidados restos de lo que en su día fue todo un Plymouth. Una parada en un centro comercial de Oklahoma cambiará la vida de Novalee para siempre. Porque cuando sale de esos almacenes, tras ir al servicio, descubre que Willy Jack y el coche han desaparecido, sustituidos por una cámara de fotos. Sola, y con menos de diez dólares en el bolsillo, Novalee decide instalarse a hurtadillas en los almacenes y toma prestada comida y todo lo que necesita de las estantería, pero llega el momento de dar a luz...



LUNES 19 DE MARZO, 4 PM

TIEMPO DE VOLVER
(Garden State)

Dir. Zach Braff

Estados Unidos | 2004 | 1h 42min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Andrew Largeman (Braff) vuelve a su casa natal, en Nueva Jersey, después de diez años de ausencia para asistir al funeral de su madre. Allí rememora su pasado y conoce a una chica, Samantha (Portman), que quizá pueda cambiar su vida. Largeman, que acaba de dejar los antidepresivos que ha estado tomando durante años, comienza a redescubrirse a sí mismo, lo que incluye enfrentarse a su padre, psicólogo, y ayudar a Samantha a superar sus propios problemas pisicológicos.



MIÉRCOLES 21 DE MARZO, 4 PM

SONG TO SONG
(Song to Song)

Dir. Terrence Malick

Estados Unidos | 2017 | 2h 9min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Dos triángulos amorosos interrelacionados, la de las parejas formadas por los compositores Faye (Rooney Mara) y BV (Ryan Gosling), y la del productor musical Cook (Michael Fassbender) y su novia camarera (Natalie Portman), persiguiendo todos el éxito mientras tropiezan con la obsesión y la traición en el mundo de la escena musical de Austin, Texas.



VIERNES 23 DE MARZO, 4 PM

V DE VENGANZA
(V for Vendetta)

Dir. James McTeigue

Estados Unidos / Reino Unido | 2005 | 2h 12min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es "V" (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.



LUNES 26 DE MARZO, 4 PM

CLOSER: LLEVADOS POR EL DESTINO
(Closer)

Dir. Mike Nichols

Estados Unidos / Reino Unido | 2004 | 1h 44min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda.



MIÉRCOLES 28 DE MARZO, 4 PM

JACKIE
(Jackie)

Dir. Pablo Larraín

Chile / Francia / Estados Unidos | 2016 | 1h 40min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK, en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963.



VIERNES 30 DE MARZO, 4 PM

ENTRE HERMANOS
(Brothers)

Dir. Jim Sheridan

Estados Unidos | 2009 | 1h 45min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Remake del film danés de Susanne Bier, "Brothers (Brødre)" (2004). El condecorado capitán Sam Cahill (Tobey Maguire) es enviado a combatir en Afganistán. Unos meses después, el gobierno lo da por muerto o desaparecido. Tras conocer la noticia, su hermano Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, Tommy se gana su cariño y llega a sustituir a su hermano como marido y como padre. Pero un día reciben una noticia inesperada que perturbará sus vidas.