some text
 

 

 



 








 

CINE & CAFÉ
TODOS LOS MARTES | 6 PM | $25

Compartamos opiniones después de ver una buena película.

Para romper el hielo, Film Club Café les invita una taza de café antes de iniciar la conversación.



MARTES 6 DE MARZO, 6 PM

ELLA
(Her)

Dir. Spike Jonze

Estados Unidos | 2013 | 2h 6min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.



MARTES 13 DE MARZO, 6 PM

JUNO
(Juno)

Dir. Jason Reitman

Estados Unidos | 2007 | 1h 36min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en adopción. Después habrá que encontrar unos padres adoptivos adecuados. Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner) parecen los padres ideales. Pero resulta que Mark y Juno comparten demasiadas aficiones y parecen entenderse muy bien desde el principio.



MARTES 20 DE MARZO, 6 PM

LOS EXCÉNTRICOS TENENBAUNMS
(The Royal Tenenbaums)

Dir. Wes Anderson

Estados Unidos | 2001 | 1h 50min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó los campeonatos de Estados Unidos tres años consecutivos. Pero todos los brillantes recuerdos de los jóvenes Tenenbaums quedan repentinamente borrados por dos décadas de traiciones, fracasos y decepciones de las que consideran que su padre es el principal responsable.



MARTES 27 DE MARZO, 6 PM

NEUROSIS DE MUJER
(A Woman Under the Influence)

Dir. John Cassavetes

Estados Unidos | 1974 | 1h 50min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Nick (Peter Falk) tiene que cargar con la responsabilidad de cuidar a su mujer (Gena Rowlands) que padece inestabilidad emocional. Lucha sin descanso para mantener un ambiente de normalidad a pesar del anormal comportamiento de su mujer; sin embargo, llega un momento en que la situación afecta a sus hijos, de modo que no tendrá más remedio que tomar ciertas medidas.