some text
 

 

 



 








 

RETROSPECTIVA - NICOLE KIDMAN
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE FEBRERO 2018 | 4 PM
ENTRADA LIBRE



VIERNES 2 DE FEBRERO, 4 PM

RETRATO DE UNA PASIÓN
(Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus)

Dir. Steven Shainberg

Estados Unidos | 2006 | 2h 2min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

A partir del libro sobre su vida, "Diane Arbus, a Biography", el director Steven Shainberg, sobrino de uno de los grandes amigos de la artista, ha construido esta imaginaria recreación del momento en que ella decide especializarse en las imágenes de individuos bizarros que la hicieron famosa. Diane Arbus es una de las más prestigiosas fotógrafas estadounidenses del siglo pasado. Empezó trabajando para revistas de moda con su marido, el también fotógrafo Allan Arbus, pero influida por una película de Tod Browning, y por su maestra, la austriaca Lisette Model, acabó especializándose en tomar imágenes inquietantes de personajes fuera de lo común. Su fotografía de un gigantesco muchacho judío con sus padres dio la vuelta al mundo. Desgraciadamente, Arbus sufrió una fuerte depresión que le llevó al suicidio en 1971. Un año más tarde se convertía, a título póstumo, en la primera fotógrafa estadounidense seleccionada para la Bienal de Venecia.



LUNES 5 DE FEBRERO, 4 PM

LA REINA DEL DESIERTO
(Queen of the Desert)

Dir. Werner Herzog

Marruecos / Estados Unidos | 2015 | 2h 8min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Una crónica sobre la vida de Gertrude Bell, escritora, arqueóloga, exploradora y cartógrafa que colaboró con el Imperio Británico a principios del siglo XX.



MIÉRCOLES 7 DE FEBRERO, 4 PM

LAZOS PERVERSOS
(Stoker)

Dir. Park Chan-wook

Reino Unido / Estados Unidos | 2013 | 1h 39min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente, pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. Su impasible comportamiento oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Su tío Charlie (Matthew Goode), cuya existencia desconocía, aparece por sorpresa en el funeral y decide quedarse una temporada en casa de India y de su inestable madre (Nicole Kidman). Aunque al principio desconfía de él, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común. Debut occidental del director coreano Park Chan-wook (Old Boy).



VIERNES 9 DE FEBRERO, 4 PM

REENCARNACIÓN
(Birth)

Dir. Jonathan Glazer

Reino Unido / Estados Unidos | 2004 | 1h 40min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Diez años después de la repentina muerte de su amado marido Sean, Anna (Nicole Kidman) está preparada para superar su pérdida y empezar una nueva vida. Ha aceptado casarse con Joseph (Danny Huston), un hombre alegre y cultivado que durante tres años ha cortejado pacientemente a la joven y bella viuda. La madre de Anna, Eleanor (Lauren Bacall) recibe la noticia con alegría. Pero un día Anna conoce a un niño que dice ser la reencarnación de Sean, y que le pide que no se case con Joseph.



LUNES 12 DE FEBRERO, 4 PM

AL OTRO LADO DEL CORAZÓN
(Rabbit Hole)

Dir. John Cameron Mitchell

Estados Unidos | 2010 | 1h 31min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

La temática gira en torno a la muerte de un niño de cuatro años, quien fallece accidentalmente al ser atropellado por un joven. La madre, Becca (Nicole Kidman), intenta asumir la pérdida enfrentándose con Jason, el adolescente causante del atropello, que a su vez también está sufriendo las consecuencias. Mientras, el padre, Howie (Aaron Eckhart), sigue aferrado al modo de vida de cuando disfrutaban de su hijo, lo que lo genera un abismo con su esposa. Una película que muestra cómo la pérdida de un hijo puede terminar con una familia y hundir en un estado de profunda soledad a los padres.



MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO, 4 PM

MOULIN ROUGE
(Moulin Rouge)

Dir. Baz Luhrmann

Estados Unidos / Australia | 2001 | 2h 7min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Historia romántica en los bohemios ambientes de París, con una dirección artística deslumbrante y música sorprendente. La trama es sencilla, Christian (Ewan McGregor) es un joven artista con talento, amigo de gente tan interesante como el pintor Toulouse Lautrec. Él desearía escribir un maravilloso espectáculo musical a representar en el Moulin Rouge. Con lo que no cuenta es con enamorarse. Y lo hace de Satine (Nicole Kidaman), la bailarina más hermosa del local. Satine es utilizada como objeto de placer y concretamente es ofrecida al duque de Monroth, personaje que debe ser complacido para que invierta el dinero necesario para salvar al Moulin Rouge de la ruina económica. ¿Será imposible el amor de Christian y Satine? Tras Dancing in the Dark, Moulin Rouge supone un nuevo look para los musicales modernos. Luhrmann mezcla aspectos de los grandes clásicos de Hollywood con coreografías delirantes y montajes vertiginosos. Pero además imprime a las canciones una importancia capital: "Moulin Rouge es fundamentalmente un musical, quizás una ópera, pero en definitiva es una historia contada a través de las canciones".



VIERNES 16 DE FEBRERO, 4 PM

LAS HORAS
(The Hours)

Dir. Stephen Daldry

Reino Unido / Estados Unidos | 2002 | 1h 50min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Ana es reunida con su distanciado hermanastro israelí, Uli, cuando él viaja a Francia después de la muerte de su padre. Ella decide regresar a Israel para buscar a la hija que abandonó al nacer hace 20 años. Cruzando las fronteras en coche, tren y barco, Ana y Uli son atrapados en el caos y la emoción de los militares por la separación forzada de los colonos israelíes de Gaza en 2005.



LUNES 19 DE FEBRERO, 4 PM

MARGOT EN LA BODA
(Margot at The Wedding)

Dir. Noah Baumbach

Reino Unido | 2007 | 1h 31min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

El director y escritor Noah Baumbach sigue la línea que lo llevó a obtener un Óscar con The Squid and The Whale, generando The Margot at the Wedding, protagonizada por Nicole Kidman en el papel de Margot, una mujer que viaja con su hijo a la boda de su hermana (Jennifer Jason Leigh). La relación entre las dos hermanas nunca ha sido armoniosa, una situación que desespera a Margot cuando se da cuenta que le importa muy poco su hermana y su prometido (Jack Black). Pronto, los líos entre las dos hará que los secretos de la familia salgan a la luz, forzando a todos a repensar sus verdaderos sentimientos.



MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO, 4 PM

LA INTERPRETE
(The Interpreter)

Dir. Sydney Pollack

Reino Unido / Francia / Estados Unidos | 2005 | 2h 8min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Silvia Broome (Nicole Kidman), intérprete de las Naciones Unidas, escucha, de forma casual, cómo amenazan de muerte a un presidente africano que, pese a estar acusado de genocidio, está a punto de pronunciar un discurso en la Asamblea General de la ONU. Tobin Keller (Sean Penn), el agente del Servicio Secreto encargado de protegerla hasta el día de la comparecencia sospecha, sin embargo, de los ideales que la mueven.



VIERNES 23 DE FEBRERO, 4 PM

LOS OTROS
(The Others)

Dir. Alejandro Amenabar

Estados Unidos / España | 2001 | 1h 44min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

El cineasta español Alejandro Amenabar, hace su primera producción en inglés con esta película espeluznante y fantasmal. Nicole Kidman interpreta a Grace, una madre devota que tiene dos niños enfermos y que espera paciente el regreso de su marido, a pesar de haber sido declarado desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial. Sus hijos, Ana (Alakina Mann) y Nicholas (James Bentley), sufren de una enfermedad poco frecuente que los hace extremadamente vulnerables a la luz solar. Se mudan a una mansión y todo parece estar bien hasta que Ana afirma estar viendo fantasmas.



LUNES 26 DE FEBRERO, 4 PM

EL SEDUCTOR
(The Beguiled)

Dir. Sofia Coppola

Estados Unidos | 2017 | 1h 33min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Año 1864. Durante la guerra civil norteamericana, la tranquilidad de una escuela femenina de Virginia donde sólo viven mujeres se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado confederado herido... Remake de "El seductor", dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood.



MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO, 4 PM

NO CONFÍES EN NADIE
(Before I Go to Sleep)

Dir. Rowan Joffe

Reino Unido / Francia / Estados Unidos | 2014 | 1h 32min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Christine Lucas (Kidman) es una escritora de 47 años que, a raíz de un accidente sufrido cuando tenía 25, es incapaz de recordar el pasado y de retener los recuerdos más recientes. Cada día, al despertarse, cree que está soltera y que aún tiene que tomar grandes decisiones, pero, como todos los días, descubre que vive con su marido (Colin Firth) y que las decisiones vitales más importantes ya están tomadas.