some text
 

 

 



 








 

GUILLERMO DEL TORO - DIRECTOR EN RETROSPECTIVA
SÁBADOS DE FEBRERO 2018 | 6 PM | $40

A lo largo de una carrera que abarca tanto deslumbrantes películas que se inscríben fácilmente en el llamado cine de arte, como enormes espectáculos Hollywoodenses de gran presupuesto, el director Guillermo del Toro ha redefinido y elevado continuamente los géneros de fantasía, terror y ciencia ficción con sus exploraciones profundamente personales de mitos y monstruos.

Estas cuatro películas, en las que en tres de ellas se narra la infancia en tiempos difíciles, muestran su singular fusión de lo fantástico y lo real. Inspirándose en una rica variedad de fuentes, desde Alfred Hitchcock hasta Francisco de Goya, las historias góticas que se reúnen aquí -pobladas por demonios, vampiros, fantasmas y una princesa de cuento de hadas- ponen de manifiesto por qué Guillermo Del Toro es considerado el maestro contador de fabulas cinematográficas de nuestro tiempo.



SÁBADO 3 DE FEBRERO, 6 PM

HELLBOY
(Hellboy)

Dir. Guillermo Del Toro

Estados Unidos | 2004 | 2h 2min
Subtítulos en español










SOBRE ESTE FILM

Finales de la Segunda Guerra Mundial. Por medio de la magia negra, los nazis conjuran al demonio Hellboy, que crece entre los aliados hasta convertirse en adulto, actuando como agente de la oficina de defensa e investigación paranormal.



SÁBADO 10 DE FEBRERO, 6 PM

EL LABERINTO DEL FAUNO
(El laberinto del fauno)

Dir. Guillermo Del Toro

España / México | 2006 | 1h 58min
Hablada en español










SOBRE ESTE FILM

Año 1944, posguerra española. Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Otros personajes son: Mercedes (Maribel Verdú), el ama de llaves, y el médico (Álex Angulo) que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas.



SÁBADO 17 DE FEBRERO, 6 PM

LA INVENCIÓN DE CRONOS
(Cronos)

Dir. Guillermo Del Toro

México | 1993 | 1h 34min
Hablada en español










SOBRE ESTE FILM

Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval, en cuyo interior se encuentra instalado un insecto, que se alimenta de sangre y tiene el poder de ofrecer la eterna juventud. Premiada película con excelentes críticas.



SÁBADO 24 DE FEBRERO, 6 PM

EL ESPINAZO DEL DIABLO
(El espinazo del diablo)

Dir. Guillermo Del Toro

España / México | 2001 | 1h 46min
Hablada en español










SOBRE ESTE FILM

Trascurre el año 1939, recién finalizada la guerra civil. Carlos, un niño de diez años, llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas. Su presencia alterará la rutina diaria de un colegio dirigido por Carmen y cuyo profesor, el señor Casares, simpatiza con la perdida causa republicana. Además le acechará el fantasma de uno de los antiguos ocupantes del orfanato.