some text
 

 

 



 








 



REFLEXIONES DE LUZ
19 MÚSICOS RETRATADOS POR INGRID LEYVA

Exposición
Del 9 al 28 de Marzo

“Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta” -Orson Welles

La serie fotográfica que ahora compartimos resulta muy especial para nosotros. Nos hace viajar en el tiempo y recordar los mágicos momentos que estos músicos, aquí retratados, han compartido en el escenario de Film Club Café. Este viaje nos lleva también al interior de los artistas, quienes con su talento y generosidad llenan de música el espacio, el corazón que los contiene.

Ingrid Leyva, experimenta y juega con la luz de una forma intuitiva.  Con el obturador abierto de su cámara réflex y la luz proveniente de los propios celulares de los retratados, pareciera mostrarnos el alma creativa de estos personajes.

El halo de luz en cada fotografía es único, es la huella digital del espíritu creador que se muestra como aura envolvente, como melodía pintada, como música contenida en el interior del intérprete y que Ingrid, por medio de su lente, logra convertir en sonido.

Las imágenes de esta serie fueron creadas en 2014, en la obscuridad absoluta de la sala de proyecciones de Film Club Café, representan la luz, el alma, el fuego, el sueño, la reflexión, la experimentación y que, si bien son fijas, trasmiten un dinamismo que nos hace sentir como si ante nuestras miradas, la fotografía cobra movimiento y sonoridad.


Claudia Luz Vega
Film Club Café

 

 









Ingrid Beaujean










Renee Mooi



SOBRE LA ARTISTA
Ingrid Leyva es una fotógrafa mexicana radicada en El Paso Texas, cuenta con estudios en la Escuela Activa de Fotografía y diversos cursos externos enfocados al retrato e iluminación con maestros como Carlos Álvarez Montero, Carlos Somonte, Mario Luna, Atonatiuh Bracho y Khaled Aboumrad.

Su primera exposición individual “Reflexiones de luz” tuvo lugar el presente mes de febrero en la Fundación Sebastián de la Ciudad de México. También ha expuesto colectivamente en el Museo Mexicano del Diseño, en la Embajada de Estados Unidos en Cd. Juárez, en la Universidad de Arte de Nuevo México y en la Galería Pandora’s Box y Manuel Álvarez Bravo del Estado de México.

Su trabajo es parte de la colección permanente de El Paso Museum of Art y fue invitada a tener portafolio abierto en la revista Lens Culture.

Cuenta con publicaciones en el libro Visión del Norte, en el periódico La Jornada, y en revistas como Vice Mexico, Apócrifa Magazine y El Paso Inc.

Actualmente estudia la carrera de Artes Visuales en El Paso Community College en El Paso Texas, y es parte del equipo editorial de la revista Zone Zero Labs de la Fundación Pedro Meyer.