some text
 

 

 



 

TALLER DE COLLAGE ANALÓGICO
CUT & PASTE

DOMINGOS
26 mayo y 2 junio
2 sesiones de 1 a 5 pm









 



Imparte: Ezequiel Guido
Duración: 2 sesiones

-----------------------------

DOMINGOS
26 mayo y 2 junio
2 sesiones de 1 a 5 pm

-----------------------------

Inscripción - $400


PROMOCIONES MIEMBROS DE FILM CLUB CAFÉ

- Descuento del 20% a personas con Membresía Compartida de Film Club Café
- Descuento del 10% a personas con Membresía Personal de Film Club Café 

¿CÓMO PAGAR?

Directamente en Film Club Café, aceptamos efectivo o tarjetas Visa o MasterCard

-----------------------------

IMPARTE

Ezequiel Guido

 

----------------------------


 

COLLAGE

El collage es una técnica visual que, a través de recortar, pegar o modificar la imagen impresa en papel, se crean obras, discursos visuales o aplicaciones en diseño gráfico que tiene como base la fotografía, el diseño editorial, los modos de impresión y en muchos casos el reciclaje de libros o revistas en desuso. A pesar de ser una técnica que surge durante las vanguardias de principio de siglo, no sino hasta varias décadas después que se le considera dentro de las artes como un medio de expresión importante.

Por medio del collage e intervención fotográfica encontraremos nuevas formas de explotar la creatividad y darle a las imágenes otras propiedades discursivas a través de la manipulación analógica, aprendiendo sobre composición, representación conceptual, montaje en obra gráfica y comprendiendo conceptos y técnicas como lo son el ready made, remix, apropiación e intervención fotográfica.

 

TEMARIO

-Revisar ejemplos de collage en diferentes formatos para ir manejado las técnica de recortar y pegar creando obra al momento.

- Una aproximación a través del papel por medio de ejercicios y ejemplos de diferentes épocas.

- Realizar obra y avanzar alumno por alumno para que este encuentre su propio camino dentro de las diferentes técnicas con su propio ritmo y técnica.

- Ver ejemplos más complejos en su desarrollo y enseñarles formas de collage que requieren más contenido conceptual y complejo (Collage 3d, intervención de libros, libro arte y gran formato).

 

MATERIALES

Tijeras, 3 a 5 revistas o libros con imágenes, navaja, lápiz, adhesivo y superficie para cortar (cartón, acrílico o base).