some text
 

 

 



 

HITCHCOCK Y LA PSICOLOGÍA DEL SUSPENSO

MIÉRCOLES
22 abr - 24 jun
19:00 - 22:00









 



Imparte: Raúl Ojanguren
Duración: 10 sesiones

MIÉRCOLES
22 abr - 24 jun
19:00 - 22:00

-----------------------------

LA FECHA DE INSCRIPCIÓN SE EXTIENDE HASTA EL DOMINGO 19 DE ABRIL

Informes: 5373-9055

Público general - $2,500

Inscripciones para Membresía Anual de Film Club Café: (-20%) - $2,000

 

Imparte. Raúl Ojanguren. Estudio Ciencias de la Comunicación en Universidad Anáhuac. Luego de una larga lista de actividades en torno a la música, el cine, el internet y el comercio, su interés por compartir el gusto por el séptimo arte lo llevó a crear el concepto del Film Club Café. Es programador de ciclos de cine, conciertos y docente. Desde hace 8 años imparte cursos de historia del cine, movimientos cinematográficos, géneros, análisis cinematográfico, y análisis de directores en diversasUniversidades de México. Actualmente imparte la materia de cine a estudiantes de psicología, donde detectó la necesidad de ofrecer a psicólogos y aspirantes herramientas para el análisis de cine como medio de aprendizaje y colaboración.

 


 

Introducción General
Sigmund Freud deseaba comprender a fondo la psicología del ser humano, para ello creo el psicoanálisis. Alfred Hitchcock deseaba emocionar a los espectadores de todo el mundo, para ello creo películas. Pero ¿cuál es el secreto de sus exitosas películas que fascinan ayer y hoy, aquí y allá? La clave se encuentra en el lado oscuro del alma humana descrita por Freud a principios del siglo XX. Hitchcock sabía que en el fondo, todo espectador es víctima, al igual que muchos de sus personajes, de las pasiones. Asiste a estás sesión en las que descubriremos la psicología que vive dentro del cine del maestro del suspenso, Alfred Hitchcock.

CONTENIDO

Sesión 1. Introducción

- Hitchcock, maestro del suspenso

Sesión 2.
-
Shadow of a Doubt (1943)

Sesión 3.
- Spellbound (1945)

Sesión 4.
- The Rope (1948)

Sesión 5.
- Rear Window (1954)

Sesión 6.
-
The Man Who Knew too Much (1956)

Sesión 7.
-
Vertigo (1958)

Sesión 8.
-
Psycho (1960)

Sesión 9.
- The Birds (1963)

Sesión 10.
-
Marnie (1964)